No es la primera vez que este gigante de las hamburguesas decida actuar en favor de las abejas. Ya lo hizo en su día, instalando un pequeño restaurante para ellas que simulaba una versión miniatura de un establecimiento de McDonals. Esto lo hizo en el día mundial de las abejas y así comenzó su iniciativa.
Ahora, convierte sus vallas
Ahora va más allá y ha decidido junto con JCDecaux, a convertir sus vallas publicitarias en hogares para abejas. La empresa ofrece a los franquiciados de Suecia a seguir esta misma iniciativa dándoles la oportunidad de convertir sus vallas y poniendo el mensaje que ellos decidan. La foto que sale a continuación indica "Siempre abierto", con el doble sentido de ser este un restaurante abierto 24 horas, como lo es el refugio para estos insectos. El objetivo es conseguir que miles de abejas tengan un sitio donde albergar.
Hay que recordar, que un tercio de lo que comemos, es gracias a la polinización de las abejas, que actualmente están en peligro por no poder descansar y hacer su labor, sobretodo en núcleos urbanos.